Recoopera apuesta por tejer redes.

Desde el pasado 21 de febrero hemos venido realizando algunas acciones con el CEIP Muñique, uno de los Colegios de la Biosfera.

En primer lugar, asistimos en 3 ocasiones al cole a compartir con l@s alumn@s, de forma práctica, contenidos relacionados con las energías renovables. En particular lo relacionado con el agua, puesto que “Agua” y “Energía” son las líneas que en este centro han decidido trabajar a lo largo de este curso en su proyecto como Colegio de la Biosfera. Realizamos algunos prototipos que funcionan gracias a la fuerza del viento o del agua y que les han servido para entender el funcionamiento de los molinos de viento para extraer aguas subterráneas y la generación de electricidad a partir de un caudal de agua.

Las familias organizaron una ruta, para visitar en el pueblo diferentes aljibes, alcogidas y una mareta. L@s vecin@s fueron quienes nos enseñaron sus usos. Al final del recorrido, l@s alumn@s hicieron una exposición de los prototipos que habíamos creado y explicaron a padres y madres cómo los habían fabricado y para qué servían. Después disfrutamos de la comida como colofón de la jornada, organizada por el AMPA.

La última acción la realizamos este viernes 5 de abril, en el Centro Socio Cultural de Muñique, donde hicimos un taller sobre cómo ahorrar en la factura del agua y de la luz al que asistieron varias madres del cole y otras personas del pueblo.

Recoopera viene colaborando desde 2016 con el programa Colegio de la Biosfera, como una de nuestras líneas de trabajo en acción educativa, promoviendo así el cambio de modelo energético en la isla. Esta relación (Recoopera – Colegios de la Biosfera) se ha facilitado a través del trabajo de coordinación que realiza la empresa Tágora en torno a este programa.

Da gusto ver y participar en eventos como estos en los que se aprecia la unidad y colaboración entre diferentes “actores” de la sociedad, profes, alumn@s, padres, madres, vecin@s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: