Presentación del Proyecto y Asamblea General Abierta

Les esperamos el próximo miércoles 21 de marzo en el CSC La Tegala, en Haría. Habrá una presentación del proyecto Recoopera, se presentará la memoria de actividad de 2017, tendremos el placer de contar con representación de RESCOOP.EU para contarnos de primera mano información sobre cooperativas de energías renovables a nivel europeo y habrá espacio para el diálogo y el intercambio de ideas y propuestas.

El Proyecto
La asociación Recoopera Lanzarote se crea en 2015 como paso previo a la constitución de una cooperativa de consumidores, Recoopera Lanzarote, bajo un lema, “Apadrina la energía”. Recoopera Lanzarote es un proyecto social con una base medioambiental. Perseguimos un objetivo ecológico, el cambio de modelo energético en la isla de Lanzarote involucrando la ciudadanía, y un objetivo social, creando hábito de cooperativismo y empoderando a la ciudadanía.
Para apadrinar la energía proponemos hacer una aportación de 5€ al mes para invertir en la Isla en energías renovables y eficiencia energética. Las personas socias podrán participar en compras conjuntas de productos que proporcionen ahorro energético en sus viviendas, beneficiándose, por un lado, de un menor coste en la adquisición de dichos productos, y por otro, de conseguir un ahorro en la factura de la luz al lograr una mayor eficiencia energética.
El pasado 10 de Enero tuvo lugar el acto de constitución de la cooperativa, concluyendo así el arduo proceso burocrático necesario para ello. En estos momentos seguimos a la espera de la resolución final del Registro de Cooperativas dándonos el visto bueno para poder empezar a funcionar como tal. Esperamos que nos den la respuesta en los próximos días.
La Asamblea
Como cada año, la asociación celebra su asamblea general ordinaria en el primer trimestre, y la hacemos cada vez en un municipio diferente. Después de las de Arrecife, Costa Teguise y Tías, más una presentación en Playa Honda, este año tendrá lugar el 21 de Marzo a las 19h en el municipio norteño, en el CSC La Tegala de Haría.
Convocamos a las socias y socios a asistir a esa asamblea abierta, así como a todas las personas interesadas en conocer el proyecto Recoopera Lanzarote y en hacerse soci@s. Se presentará la memoria anual de actividades y las cuentas del año 2017, y tendremos la oportunidad de informarnos de primera mano de qué es y cómo funciona RESCOOP.EU, Federación Europea de Cooperativas de Energías Renovables, ya que tendremos el placer de contar con la presencia de Dirk Vansintjan, presidente de la federación, que nos hará una presentación.
Después del evento nos encantaría poder compartir un ratito más informal en el que poder charlar e intercambiar opiniones, es por ello que invitamos a las personas que asistan, si lo desean, a traer algo de picoteo para compartir al terminar el acto sobre las 21h.