“Agua, alimentación, electricidad y sociedad. Algunas aristas de la energía” II Jornadas Recoopera Lanzarote

Los miércoles de noviembre son miércoles energéticos; llegan las II Jornadas de Recoopera Lanzarote.

“Agua, alimentación, electricidad y sociedad. Algunas aristas de la energía” es el título de las segundas jornadas de Recoopera Lanzarote. Con ellas, este colectivo pretende continuar difundiendo su proyecto, sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de modelo energético en el que además de transitar hacia las energías renovables se transite también hacia formas colectivas de gestión de la energía, al tiempo que insistir en que energía no sólo es electricidad, sino que energía también está relacionada (muchas veces camuflada) con nuestros alimentos o el agua.

Con mucho trabajo y cariño, desde las personas que construyen de forma consciente y voluntaria Recoopera, se ha preparado un programa que esperamos sea del interés de muchas, porque son muchas las personas que queremos nos acompañen durante algunas de las actividades que se proponen.

Arrancan el miércoles 7  de noviembre, en el CIFP Zonzamas con una visita a la instalación fotovoltaica que tiene este centro de formación. Lo que dará paso a tres talleres paralelos de lombricultura, alimentación y vida sostenible. Y posteriormente una charla sobre Autoconsumo Residencial, especialmente de interés para aquellas personas interesadas en conocer aspectos legales, económicos y/o técnicos para la instalación de placas fotovoltaicas en su hogar.

El miércoles 14 de noviembre, les invitamos a mirar de una manera diferente a la capital conejera: a través de un paseo a pie en el que se pondrá la mirada en el agua y la energía. Tendrán la oportunidad de conocer más sobre el proyecto Recoopera Lanzarote en la presentación que este día habrá en la Casa del Miedo, la cual dará paso a la proyección “Tu alimentación puede cambiar el mundo”, que recoge la ponencia de Brenda Chávez.

El miércoles 21 de noviembre se reserva para seguir visibilizando la necesidad de generar propuestas colectivas, que como Recoopera, además de perseguir objetivos más específicos y tangibles, apuestan por una transformación social. Y no sólo es necesario, ¡sino que es posible! En esta ocasión será la Asociación Agroecológica “La Acequia”, de Córdoba quien nos comparte su experiencia. Parte de sus objetivos son “Crear una red de producción y consumo de alimentos, basada en un modelo económico, centrada en el respeto al ambiente y a los ciclos naturales y desarrollar un espacio social entre personas en la ciudad de Córdoba que fomente iniciativas transformadoras y creativas.” Cerraremos las jornadas con un especial espacio musical en el que tú serás parte fundamental. Este miércoles te esperamos en el Centro Cívico de Arrecife.

Desde Recoopera Lanzarote les animamos a acompañarnos los miércoles de noviembre y/o cualquier otro momento del año.

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd83a7GMghvBpLVoBZPnR6sFiVtcYLVA8_7AsFhc49MobSXBw/viewform?usp=sf_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: